Búsqueda:

Cargando...

Cómo Decorar un Dormitorio Matrimonial


dormitorio-marrón-matrimonial

La decoración de un dormitorio matrimonial perfecto involucra la idea que este lugar es un espacio de descanso, de relax y de compartir con la pareja, dejando a un lado las preocupaciones y reponernos para enfrentar el nuevo día que nos espera.  Por ello, es importante considerar un diseño de habitación que refleje el estilo de vida y las necesidades de cada uno.  Generalmente, se comienza con considerar el espacio disponible, para evaluar qué muebles pueden incluirse dentro y de esta manera el dormitorio no luzca recargado y se considere sólo lo que se necesita.

dormitorio matrimonial decorado


Por otro lado, existen diferentes estilos de decoración,  desde las clásicas o tradicionales, contemporáneas, modernas, vintage, retro, minimalistas, fusiones de estilos.  Con diferentes características que pueden interesarte.  Estos estilos incluyen diferentes tipos de muebles, colores y accesorios decorativos que más te llamen la atención y te gusten.


armario para dormitorio

Adicionalmente, para decorar una habitación de acuerdo a tus gustos y preferencias personales, elegir un buen colchón, espacio para almacenamiento como armarios, cómodas y mesas de noches con el fin reflejar un espacio ordenado y organizado. Un ambiente desordenado genera estrés, ansiedad, falta de motivación. 

dormitorio con espejo

Añadir algunos accesorios decorativos y funcionales para la habitación como espejos de cuerpo entero o de menor tamaño para colocarlos sobre el tocador o cómoda.  Iluminación romántica con lámparas de pared con luz suave, es una opción. O lámparas con luz focalizada para la lectura.

decorar dormitorio matrimonial

El uso de diferentes texturas dentro del dormitorio ayudará a encontrarnos en un ambiente más cálido y confortable, por ejemplo, una alfombra, cortinas, cojines decorativos, cabeceras de cama acolchonadas, algún cuadro de pared.

decorar dormitorio matrimonial

Otro factor importante es la ventilación y el ingreso de luz natural al ambiente, ayudarán a refrescar la habitación y conseguir el nivel de luz natural adecuada con el uso de las diferentes opciones de cortinas, persianas, estores que más te atraigan en los diferentes tonos de color y materiales.