Búsqueda:

FENG SHUI DORMITORIO MATRIMONIAL

feng shui dormitorio matrimonial

El feng shui se ha convertido en uno de los estilos de decoración popular en los últimos años. La decoración del dormitorio de acuerdo a los principios del feng shui logrará que la habitación se transforme en un lugar placentero, armonioso, centro de la vida en pareja, en equilibrio y simetría donde se perciba paz interior y recargarnos de energía para afrontar el nuevo día.

feng shui dormitorio matrimonial

De acuerdo a los lineamientos del feng shui,  la cama es el centro principal de la habitación.  Hay que colocarla en el centro, guardando la misma proporción en el lado izquierdo y en el lado derecho.  Además considerar la vista que vamos a tener en frente de ella, por ejemplo, si al frente tengo una vista de ropa desordenada, es lo primero que vamos a ver en la mañana y lo último que vamos a ver en la noche, como consecuencia,  la calidad del descanso será de menor calidad.


feng shui dormitorio matrimonial

Por otro lado, la cama no debe ir debajo de una ventana, hacia un pasillo o baño.  Si es imposible, colocar cortinas, biombos o separadores para aislar la cama.  Las paredes con cañerías estimulan la energía vital e interfieren en el descanso. 

feng shui dormitorio matrimonial
Para los techos, estos deben ser totalmente planos, sin vigas atravesadas, son elementos decorativos hermosos pero, de acuerdo a lo que indica el feng shui, presionan nuestro cuerpo mientras dormimos.  Los techos de dos aguas o inclinados, provocan rebotes de energía perturbando el cuerpo.  Una solución sería colocar un techo falso liso o algún elemento decorativo sobre el área de la cama que proteja de rebotes de energía.

feng shui dormitorio matrimonial

Con respecto a los muebles y el feng shui en el dormitorio, colocar sofás, divanes, sillas de lectura es perfecto y compatible, coinciden con la idea de descanso y comodidad.  Lo que no se debe utilizar son escritorios con ordenadores y aparatos de gimnasia, ya que estos ayudan a que estemos inquietos recordando que tenemos que hacer ejercicios o el trabajo que nos falta realizar con el ordenador.
Los espejos  activan nuestros sentidos, dificultan el sueño y favorecen el insomnio.  La multiplicación de la imagen en el espejo es un foco de distracción para el dormitorio.  Si te gustan los espejos, puedes colocarlos en las puertas de los armarios, o si te apasionan mucho, puedes colocar una cortina para ocultarlo durante la noche. 
Por otro lado, la televisión, es el enemigo de la vida en pareja para el dormitorio, además, alteran el descanso  y el sueño con la velocidad de sus imágenes frente a la cama.
Las plantas en la habitación, son favorables en otras áreas de la casa, pero dentro del dormitorio producen discordia y exceso de energía.

feng shui dormitorio matrimonial

Para los colores de las paredes del feng shui todo dependerá de lo que se desea transmitir, como lo ideal es el descanso y la vida en pareja, los tonos neutros ayudan como el beige, marrón ayudan a la estabilidad.  Los colores rojos, se relacionan con la sensualidad y se recomiendan como acentos utilizados en pequeñas proporciones.  Por otro lado, los colores fríos como los tonos verdes y azules transmiten paz y calma pero también disminuyen la intimidad y la sensualidad.

feng shui dormitorio matrimonial

Con respecto a la iluminación, se recomienda iluminación suave y si es posible regulable. Lámparas para mesa de noche iguales, para mantener la simetría dentro del dormitorio.