Búsqueda:

CÓMO DECORAR LA HABITACION DEL BEBE


Llega el momento de decorar la habitación del bebé y quizás tenemos miles de ideas que pasan por nuestras cabezas porque queremos que este sea el lugar más hermoso, cómodo y acogedor para nuestro tesoro. 
Aquí recopilamos algunas ideas que te pueden servir de inspiración y algunos tips importantes que podemos considerar en cuestión de seguridad y funcionalidad para que además de estar bien decorado puedas sentirte tranquila contra las caídas y golpes.

foto dormitorio bebe

Colores

Si ya conoces el sexo del bebé, tienes la opción de elegir el rosa o celeste ya sea varón o mujer, estos son los colores más tradicionales y más utilizados.  Otros colores favoritos para las paredes son las tonalidades neutras como el blanco y sus diferentes variaciones como el beige, blanco humo.
Los colores lila, verde claro y los colores pasteles son otra de las opciones de color para iniciar con el proceso de decoración del dormitorio del bebé.

foto dormitorio bebe

Estos colores suaves permiten adaptar diferentes acentos decorativos con colores más llamativos para la decoración de las paredes. Si tienes un presupuesto holgado, existe la opción de un mural decorativo hacia un lado de la pared, los foto murales también están entrando con fuerza al mercado con sus grandiosas imágenes, así como también los adhesivos decorativos que son una opción más económica que las anteriores. 
foto dormitorio bebe

Otra opción es colocar papel tapiz en toda o en una parte de la pared de la habitación.

foto dormitorio bebe

Tema de Decoración

Para los bebés los temas más utilizados son de la selva, de la granja con animales divertidos que pueden recrear el espacio. Temas de mariposas, mariquitas o autos, pueden ser otras estupendas opciones.

Muebles

El mobiliario para el bebé es variado, existen diferentes opciones donde generalmente vienen en un juego.  Es decir, dentro de los diseños incluyen armarios, estantes, muebles cambiadores, cómodas.  Dependiendo del estilo, muchas vienen acompañadas con detalles decorativos en la cuna, agarraderas o mangos y otras partes de juego de muebles que ayudarán al estilo de decoración que se puede adaptar al dormitorio del bebé.
foto dormitorio bebe

Además del juego de muebles, hay diferentes variedades de cunas dependiendo de tus gustos y diseños:
Existen las cunas estándar, las cunas redondas, cunas convertibles.  Las cunas estándar son las de diseño convencional con dos barandas que tienen pestillos para bajarla y se más práctico cargar al bebé. Algunas vienen con las barandas que no se mueven con el fin de conseguir mayor seguridad y no correr el riesgo que el bebé juegue con los pestillos y pueda sufrir una caída.
Además, las cunas estándar  incluyen la posibilidad de subir o bajar el nivel del colchón e ir de acuerdo con el crecimiento del bebé. 

foto dormitorio bebe

Las cunas redondas son hermosas y permiten al bebé dormir en cualquier posición cómodamente.  Ocupa menos espacio que las cunas convencionales.


foto dormitorio bebe

Otro tipo de cuna, son las transformables o convertibles que son ideales para quienes desean ahorrarse un dinero extra en comparación con la compra de muebles de tamaño más grande cuando el pequeño crezca.  La cuna va transformándose conforme crece el bebé, primero en cuna, luego en cama de niño y finalmente en una cama más grande.

foto dormitorio bebe

Colchones

Al momento de elegir un colchón, es preferible que sea firme y echo específicamente para bebés, un colchón blando puede ser un peligro en potencia ya que el pequeño se puede asfixiar o aumentar el riesgo de Síndrome de Muerte Súbita del Lactante. Hay varios tipos de colchones, los de espuma, los de resortes y los orgánicos. Además de la firmeza del colchón, debemos tener cuidado con los colchones de segunda mano ya que estos presentan bacterias y hongos por no saber dónde han sido almacenados antes que se compren por segunda vez.

foto dormitorio bebe

Techo

Elegir algún accesorio decorativo para el techo, dado que el bebé va estar echado de espaldas y una vez que su visión se desarrolle podrá disfrutar la magnífica vista.

foto dormitorio bebe

Iluminación

Una buena iluminación le dará más vida al espacio del bebé.

foto dormitorio bebe

Seguridad

Es recomendable antes de comprar verificar que la cuna no sea pintada con cromo o  que tenga algún rasguño o cortes abiertos.
foto dormitorio bebe
El espacio entre los listones de las barandas no debe ser mayor al tamaño de la cabeza del pequeño, existe el riesgo que su cabeza pueda quedar atrapada.
Envolver los cordones de las cortinas o persianas de la ventana ya que el bebé se puede ahorcar.

foto dormitorio bebe


Accesorios Decorativos

Para acentuar la habitación existen varias ideas que puedes considerar como cuadros decorativos, un dosel sobre la cuna le da un look elegante al dormitorio,  lámparas de mesa, pequeñas alfombras, cortinas o persianas, colgadores divertidos y otros accesorios que hagan juego con los colores del dormitorio del bebé elegido.

 Fotos: Inhabitat, Kid Room Decorating Ideas