Búsqueda:

Cargando...

CÓMO DECORAR UN DORMITORIO PEQUEÑO PARA ADOLESCENTES


Si estás buscando ideas para decorar un dormitorio juvenil o para adolescentes, aquí  brindamos algunos tips que te pueden ayudar.   Para dar en el blanco en la creación de un dormitorio  es importante que los adolescentes puedan expresarse con colores y diseños que más le agraden, ya que este es su espacio personal y se sientan tan a gusto que puedan invitar y compartir con sus amigos.

decorar dormitorio pequeño adolescente

Los jóvenes necesitan espacio para desarrollar diferentes actividades, son muy activos y necesitan una habitación para múltiples propósitos, por ello, cuando una habitación es pequeña, necesitan ahorro de espacio al máximo con mobiliario adecuado y multifunción. Si estás dispuesta a invertir en mobiliario, las camas loft son una excelente opción para dormitorios pequeños,  que incluyen cama alta, escritorio, espacio de almacenamiento en diferentes lugares como en escaleras, estantes, cajoneras bajas y otros.

decorar dormitorio pequeño adolescente

Cuando ya se dispone de mobiliario, los cambios son mínimos en cuestión de diseño. Lo ideal es colocar la cama contra la pared con el fin de ganar más espacio en el dormitorio. Colocar un soporte en la pared  para los dispositivos de comunicación como televisor, etc.  Para el espacio de almacenamiento de libros y otros elementos decorativos, pueden elegir los estantes colgantes.

decorar dormitorio pequeño adolescente

Se puede colocar un espejo ya que este logra que el espacio luzca más amplio. De acuerdo al feng shui no es conveniente colocar espejos en la habitación, porque de acuerdo a sus principios es un perturbador del sueño. Nos da la solución que durante la noche se pueda cubrir con una manta o quizás colocarlo en un lugar donde no pueda verse reflejado el adolescente durante la hora de sueño.

decorar dormitorio pequeño adolescente

Las canastas o cajas decorativas son una estupenda solución para colocar sobre estantes, allí se ocultan los objetos pequeños y pueden clasificarse de acuerdo a la función.  Quizás, maquillaje en una caja,  útiles de escritorio en otra.  Para elegir el color, siempre que combine y se integre con el resto de la habitación.

El adolescente puede escoger sus colores favoritos para incluir en la decoración y en la pintura de las paredes. Con respecto a las paredes,  es conveniente que conozca que los colores oscuros absorben la luz y una apariencia de dormitorio mucho más pequeño de lo que es.  Por ello, puedes recomendarle colores claros, como diferentes gamas de blancos y otros neutros como el beige, crema, gris.  También los colores pasteles y suaves se suelen incluir para decorar una habitación pequeña en las paredes.   Además,  también se suele pintar una pared, generalmente la principal, de un color más fuerte o de acento, brindando un enfoque más dramático, colorido y juvenil.  Por ejemplo, una pared fucsia, morada, gris oscura, verde lima, naranja. El resto de las paredes de un tono más suave.

decorar dormitorio pequeño adolescente

Dentro de los detalles decorativos, se pueden incluir colores de acento que combinen con el color incluido en las paredes y el mobiliario.  Como alfombras, cojines, pantallas de lámparas,  cortinas, marcos de fotos  y otros. 
decorar dormitorio pequeño adolescente

Si buscas agregar un punto focal estupendo en la decoración del dormitorio pequeño para el adolescente,  se puede incluir algunas pegatinas decorativas que vienen con diferentes alternativas en cuestión de tamaños, formas y colores.  Son relativamente económicas y lograrán una decoración estupenda. 

decorar dormitorio pequeño adolescente

La decoración temática también suele ser una idea interesante, dependiendo de los gustos de los adolescentes, hay varios temas interesantes como por ejemplo, el tema de estilo parisino para las chicas, temas deportivos como surf, fútbol y otros deportes, mariposas, flores, música, entre otros.  Que suelen incluirse en las paredes con pegatinas o adhesivos decorativos, posters y algunos objetos que pueden funcionar como elementos decorativos.

decorar dormitorio pequeño adolescente

Con respecto a la iluminación, una luz general con una lámpara decorativa  con pantallas de color de estilo moderno, una araña para darle un enfoque clásico, varios focos empotrados hacia el techo formando líneas rectas.  La luz focalizada se suele utilizar para el escritorio para la hora del estudio y hacia la mesa de noche o en la pared de la cama para que pueda leer antes de dormir si es un hábito del adolescente. 
Finalmente, es importante considerar que para que la habitación luzca más amplia, debe estar ordenada y con pocos accesorios decorativos que no abrumen el espacio, de lo contrario, el dormitorio se verá mucho más pequeño de lo que es.

Imágenes: Sergi, PBteen, Amazon, Colorfull Kids World