Búsqueda:

Cargando...

¿Cómo Decorar un Dormitorios SIN ventanas?


Aquí ofrecemos diferentes soluciones para mejorar la ventilación y la iluminación de un dormitorio que no tiene ventanas.  Además, diferentes alternativas decorativas que pueden mejorar la parte estética de la habitación. 

Colores:
Se recomienda pintar las paredes de la habitación en colores claros para ganar la luz que se pierde al no disponer de las ventanas.  Colores neutrales claros como el beige, blanco humo, gris claro o colores pasteles en celeste o verde que traen paz y tranquilidad al espacio pueden ser una buena alternativa.  El techo de color blanco nos dará la impresión de un ambiente más alto y con más luz.
La pintura tipo acrílico en color blanco puede ser también recomendable, ya que reflejará con mayor eficacia la iluminación artificial de las bombillas.
Espejos:
Los espejos son una gran solución decorativa y funcional para el dormitorio sin ventanas. Ellos nos ayudarán a reflejar la luz artificial y además el espacio se verá más grande de lo que es. 


Iluminación:
La iluminación es una de los accesorios esenciales para la habitación sin ventanas. Además de la luz general, es recomendable utilizar otro tipo de bombillas en el techo y de color blanco, preferentemente sin pantallas ni sombras para captar más luz, por ejemplo las luces en línea le dan un aspecto moderno.
Si buscas otras opciones, como las lámparas, sería mejor que sean lo más sencillas posibles.


Accesorios Decorativos:
Para que el resultado sea estupendo escoger un grupo de piezas que más te gusten.  No abrumar el espacio para que la habitación luzca fresca y equilibrada.
Puedes incluir algún tejido en la pared para de la apariencia de una cortina y nos de la sensación que disponemos de una ventana.
Un foto mural en la pared relacionado con la naturaleza puede ayudar a crear un escenario fantástico, dando la sensación de tener una hermosa vista con plantas y flores, que a su vez puede utilizarse como fondo en un marco de ventana.

Muebles:
Una de las formas que circule el aire es a través de muebles bajos y utilizar sólo los esenciales para este dormitorio.  conservar la simetría entre los muebles de la habitación y el tamaño de la misma.

Ventilación:
Para ventilar la habitación un ventilador de techo puede ser una de las opciones más económicas para que pueda circular el aire.  Incluir ventiladores eléctricos también.   Abrir las ventanas de los espacios que están cerca al dormitorio y mantener la puerta abierta todo el tiempo que sea posible.