Búsqueda:

Dormitorios en Colores Cálidos y sus Efectos con Fotos

dormitorio rojo y blancoLos colores cálidos son el amarillo, rojo y naranja. El púrpura es ambiguo, como sabemos es la combinación entre el rojo y el azul, si aplicamos más de rojo en la combinación, será considerado como cálido, mientras que si aplicamos más azul, será color frío.

Los colores cálidos son generalmente recomendados como un tono de acento o como punto focal para tu dormitorio. Estos colores representan el fuego, el calor, el sol. 

El color rojo es el color más vibrante, lujurioso y excitante de toda la paleta de colores. Nos estimula y acelera nuestros latidos del corazón y nuestras pulsaciones. Es el color del amor, de la suerte, estimula la conversación y el apetito. Representa el odio o la pasión. Para el dormitorio, lo ideal es utilizar el rojo como acento, es decir, para un sofá, cortinas, cojines decorativos, alfombra, o sólo una pared del espacio. El color rojo combina con casi todos los colores, debido a que es un color fuerte, lo recomendable es combinarlo con un neutro claro como el blanco, gris u otro parecido. Si buscas crear un ambiente lleno de romance a tu espacio, con accesorios decorativos lograrás u efecto más cautivador que aplicando rojo a todo el dormitorio. 

dormitorio rojo, blanco y negro

El color rosa, es la fusión del blanco y rojo, es un color dulce, mientras el rojo despierta la pasión y la energía, el rosa o rosado puede traer efectos de debilidad física de acuerdo a estudios demostrados. El rosa para todos representa el color femenino y muy utilizado por las niñas. Es un color romántico y encantador, nos trasmite alegría y sensibilidad. El color rosa se suele combinar con el lila para las habitaciones de las niñas. 
dormitorio rosa y blanco

El color fucsia, simboliza la juventud y la diversión, por ello, es muy utilizado para las habitaciones de las adolescentes. Transmiten energía y alegría al espacio. Generalmente el fucsia lo combinan con el color negro, gris, blanco u otros tonos de color como el amarillo. 

dormitorio fucsia y negro

El Color Naranja es el más sociable de la rueda de colores, es también energético y acogedor. Los naranjas fuertes puede ser abrumadores si se utilizan en toda la habitación, por ello se recomienda utilizarlo como acento en el dormitorio. No es tan agresivo como el rojo. Hay varias tonalidades de color naranja, como el durazno, melón. El color naranja estimula la creatividad y el entusiasmo. Estimula el apetito, si el apetito despierta en la madrugada, échale la culpa al naranja. El naranja luce muy bien con el rosa fuerte, logran un efecto fresco, juvenil y alegre al dormitorio. El gris y el naranja, crean un ambiente sofisticado a la habitación.  

dormitorio naranja

dormitorio adolescente naranja

Amarillo
dormitorio amarillo negroEs un color divertido para la decoración del dormitorio. Es un color cálido y radiante. Aplicarlo en dormitorios juveniles, en especial para estudiantes, agudiza la memoria y es ideal para estudiar. Si buscas no abrumar el espacio con este color, puedes encontrar otras tonalidades como el crema, el amarillo ocre o el mantequilla. El amarillo oro se utiliza mucho en la decoración de interiores para los elementos decorativos, es un color lujoso, positivo y optimista


dormitorio amarillo negro