Búsqueda:

Dormitorios Estilo Shabby Chic de Encanto Femenino


El estilo Shabby Chic se caracteriza por decorar el dormitorio con muebles y accesorios que muestran evidencia de desgaste a través del tiempo.  Es un estilo casual que utiliza accesorios de época, colores pasteles logrando un espacio acogedor y es muy utilizado para decorar las habitaciones de las niñas.   Se suelen usar encajes y telas con motivos florales, muebles pintados de época, barras en las cortinas de hierro forjado y otros accesorios femeninos que te ayudarán a crear un espacio grandioso.  Un diseño de dormitorio shabby chic involucra recuerdos de épocas pasadas y un entorno romántico.  Aquí te ofrecemos algunas ideas:

Paredes:

dormitorio shabby chicPara las paredes se suele agregar colores pasteles, colores en tonos blancos, cremas pálidos, neutros claros o grises apagados.  Los colores llamativos no encajan en este estilo de decoración.

Muebles Shabby Chic:

Los muebles son generalmente de aspecto desgastado, muchas veces pintados en colores pasteles y en color blanco logrando un esquema relajante a la habitación.  Así como también mobiliario de hierro forjado, en especial para las camas.  Es un estilo que le da valor a la reutilización de los objetos viejos y darle una nueva vida, puedes encontrar inspiración en las tiendas que venden antigüedades que pueden agregar personalidad a tu habitación.
La cama será el punto focal de la habitación, si aún no tienes una y te gusta este estilo puedes adquirir las cama tipo trineo o camas que se pueda adaptar un dosel.   En caso que dispongas de una, puedes colocar un hermoso dosel sobre la cama y hacia los pies un baúl.

Elementos Decorativos:

Para decorar la parte de la cama se utilizan varios cojines decorativos, cubrecamas con diseños florales y a rayas  y algunos detalles bordados. Telas suaves y románticas  como colchas de chenilla u otros tejidos blandos funciona muy bien.
Marcos de fotos bañados en plata, el hierro forjado puedes utilizarlo para una silla, mesas, marcos de cuadros, candelabros y lámparas de techo. Las pantallas para las lámparas pueden incluir flecos.
Los patrones en toile pueden aplicarse para las cortinas, y ellas suelen ser con encajes, así como también con detalles florales, siempre que combinen con el resto de la habitación.


dormitorio shabby chic

dormitorio shabby chic

dormitorio shabby chic

dormitorio shabby chic


dormitorio shabby chic

dormitorio shabby chic

dormitorio shabby chic