Búsqueda:

Cómo Elegir los Colores para el Dormitorio


rueda de colorElegir el color para el dormitorio muchas veces resulta un desafío, hay tantos colores por escoger ya que como sabemos, muchos de ellos expresan cambios en nuestro estado de ánimo, algunos traen energía, mientras que otros nos dan calma y relax. Algunos colores nos agradan y otros no, o muchas veces nos preguntamos si hará juego con los muebles que disponemos en la habitación. Aquí les traigo algunas ideas que pueden interesarte respecto a la elección del color perfecto para conseguir el look deseado para tu dormitorio. 
Los colores nos trasmiten cambios en nuestro estado de ánimo y muchas veces logran acelerar o calmarnos físicamente, acelerando o disminuyendo la presión sanguínea en nuestro cuerpo y esto está comprobado científicamente.

dormitorio naranja moderno

Dependiendo qué es lo que quieres lograr en tu espacio, puedes aplicar colores cálidos como el rojo, naranja, púrpura o amarillo que son colores acogedores que ayudan estimularte. Elevan la presión arterial, aumenta el nivel de respiración y la temperatura corporal, por ello se denominan cálidos. Las pequeñas habitaciones hacen que se vean más pequeñas y las más grades, más íntimas.

dormitorio verde y marrón

Los colores fríos traen calma y relax a la habitación, como los colores en tonos verdes, azules y morados. Estos colores logran que nuestras pulsaciones sean más lentas, relajan los músculos y baja nuestra temperatura corporal. Hacen que el dormitorio se vea más amplio, dependiendo del matiz.

dormitorio blanco

El color púrpura puede ser cálido o frío, este color es la fusión entre el rojo y el azul, si se utiliza más azul, será frío y si se utiliza más rojo será un color cálido. Existen diferentes matices para cada color, esto depende de añadir o quitar blanco o negro a determinado color, logrado mayor o menor intensidad. Cuando se añade más blanco, el color será más frío, por ejemplo si se añade más blanco al naranja, puede resultar el color salmón.
dormitorio gris

Los colores neutrales, son muy utilizados en la decoración de las paredes en los dormitorios modernos. Estos colores suelen acompañar a los tonos de acento que son vibrantes. Dentro de los tonos neutrales están el blanco, beige, marfil, marrón, gris, blanco y negro. Los tonos neutrales claros ayudan a mantener una habitación más relajada, tranquila, sin convertirse en un espacio abrumador.

dormitorio gris y turquesa

Por otro lado, existen colores que nos gustan mucho y otros colores que realmente detestamos. En algún lugar de la web, encontré una idea para elegir el color del dormitorio. Enumerando una lista de los colores que más te agradan hasta llegar al color que menos te gusta. Elegir los dos colores que menos te gustan y convertirlo en el color principal de tu espacio. La idea de elegir este color es porque los colores que menos te gustan te van a estimular menos, mientras que si aplicas el color que más te gusta en tu espacio lograrán lo contrario, estimularte y acelerar el nivel de adrenalina en tu cuerpo. Lo que generalmente buscamos en nuestro dormitorio, es un espacio para relajarnos y conciliar el sueño.

dormitorio moderno blanco y marrón

Cuando ya disponemos de mobiliario en nuestra habitación, lo más lógico es conseguir los tonos que más se complementen con tu juego de muebles. Los más comunes son los de madera en tonos neutrales, que casi combinan con todos los colores. Si dispones de una alfombra hermosa, puedes ajustar los colores de ella para el esquema de toda tu habitación. Lo ideal, es que cada persona se sienta cómoda y muy a gusto en su espacio.

dormitorio gris y blanco

Muy aparte de los efectos del color, la idea no es dramatizar o saturar el espacio con colores cálidos que pueden llegar a abrumarnos. Pero, todo dependerá de ti y los tonos que más te hacen sentir bien. Si no te sientes seguro de aplicar algún color fuerte en tu pared, los colores neutrales claros o los pastel son una solución.
Fotos: Decorpad, Pinterest