Búsqueda:

DORMITORIOS COLORES FRÍOS Y SU SIGNIFICADO


Los colores fríos nos trasmiten paz y tranquilidad para el dormitorio.  Aquí algunos significados y los efectos que transmiten.

El color azul, el color del cielo y del mar, es un color primario, es el más formal y conservador de la paleta de colores.  Es un color relajante que traerá tranquilidad y paz a nuestro dormitorio.  Nos ayuda a meditar, reduce nuestra presión arterial y la frecuencia cardíaca. Ideal para utilizarlos en los dormitorios, con sus diferentes tonalidades traen a nuestro espacio la calma y relajación que nuestro cuerpo necesita para concebir el sueño y recargarnos de energía para el nuevo día.
dormitorio celeste

El azul también genera un efecto deprimente para algunas personas, pero también cómodo y en armonía.   Aquí algunas tonalidades que puedes implementar en tu dormitorio.  Quizás bajo un esquema monocromático o aplicando algún otro color que te guste.

dormitorio frio

Decorar el dormitorio en color verde, también traerá un efecto de tranquilidad y frescura en el espacio.  Es el color de la naturaleza, luce muy masculino en tonos más oscuros es conservador y ligado con la riqueza.  Las novias en la edad media, utilizaban el color verde como símbolo de la fertilidad.

dormitorio color verde

dormitorio color verde

Púrpura
Es el color de la realeza, vinculado con la riqueza y la sofisticación. Es u color femenino y romántico.  Es el color que estimula la creatividad, el aprendizaje y la imaginación.  Tonalidades claras son más románticas y delicadas.   Tonalidades más oscuras están ligadas con la riqueza.

dormitorio color morado