Búsqueda:

¿Cómo Hacer Que Tu Dormitorio Se Vea Más Grande?


¿Tienes un dormitorio pequeño? Te has preguntado por qué las revistas muestran unas magníficas habitaciones pequeñas decoradas, no necesariamente es por el efecto de la cámara fotográfica,  sino también por algunos trucos que utilizan los expertos diseñadores para conseguirlo!
Aquí hemos recopilado 7 trucos que estamos seguros te van a ayudar a que tu dormitorio luzca de exhibición:

Pisos Libres de Alfombras:

Si tienes alguna alfombra en tu dormitorio pequeño, intenta quitarla y fíjate en el efecto instantáneo de amplitud de espacio.  La idea es mostrar el piso del dormitorio, a más muestres, más grande lucirá.  En el caso que necesites alfombrar tu dormitorio, las alfombras de colores sólidos son perfectas, en comparación a las que traen diversos patrones y colores en sus diseños.

[HGTV]

Deshazte del Caos:

Es mejor no alucinar pensando que tendremos un súper dormitorio con desorden, acumulación de objetos y cosas regadas por el piso.  Es cierto que las mujeres necesitamos miles de opciones en vestuario, zapatos, joyas, maquillaje y otros pomos adicionales, y podemos crear un orden con los diferentes organizadores en zonas estratégicas no visibles como bajo la cama y detrás de la puerta.
Una vez solucionado, no creerás que tu habitación en realidad era más grande de lo que pensabas, ordenado y abierto.


Mobiliario a la Medida:


  • Evita que tus muebles bloqueen tu habitación, elige muebles que no sean grandes, altos, de gran ancho, cámbialos por muebles más pequeños u organizadores de espacios, elige sillas sin brazos o mesas bajas.
  • Las camas con patas altas nos dan la impresión de amplitud y profundidad en el dormitorio.
  • Una herramienta básica para las chicas, es conseguir un buen mueble organizador de zapatos, ya sea en un mueble o bajo la cama, siempre protegidos y ocultos. 
  • Elige texturas de un solo color para la tapicería de sillas o para tu juego de cama. 


Hágase la Luz:

La iluminación es nuestro gran aliado para que nuestro dormitorio parezca más grande,  la luz natural y artificial con lámparas colgantes de techo o focalizadas empotradas pueden incluirse en tu dormitorio. 
Que ingrese luz natural a tu dormitorio a través de cortinas de texturas de material transparente para que luzca aireada y fresca. 

[Gautier]

Espejito, Espejito:

Los espejos son el truco por excelencia y perfecto para habitaciones pequeñas, en especial si la incluyes empotrada en tu armario o vestidor.
Un truco de diseñador para dormitorios pequeños consiste en colocar espejos a cada lado del marco de tu ventana estrecha y pequeña, verás que traerás más luz natural y también tu dormitorio lucirá más grande.

Colores para tu Dormitorio:

Quieres un lugar fresco, iluminado y más grande?  Utiliza colores pastel o neutrales claros sólidos.  Y si buscas relajarte, elige tonos en azul o verde.  Cuando busques colores de acento para tu dormitorio, elige colores que se encuentren dentro de la misma familia en la paleta de color.

Elementos Decorativos:

Que no exista una sobrepoblación de adornos o pomos en tu cómoda o mesa de noche.  Guárdalos en una gaveta y deja sólo algunos, los que más utilices sobre el mueble de tal forma que no se vea desordenado. Por otro lado, si estás pensando en conseguir una decoración que funcione como punto focal puede ser una gran pintura colgada en la pared o un conjunto de fotos alineadas con marcos del mismo tono de color.

Esperemos que estos tips te hayan servido para que tu dormitorio luzca más grande.


Tu opinión es súper importante para nosotros, te invitamos a opinar en nuestro espacio de comentarios.