Búsqueda:

Cargando...

Dormitorios Matrimoniales Estilo Zen: Ideas De Diseño


El estilo zen traerá a la habitación matrimonial paz y tranquilidad con detalles y decoraciones de la cultura asiática y minimalista que los podemos ver refejados en los muebles y accesorios que utiliza cada dormitorio que a su vez nos inspiran con su sencillez, elegancia y armonía.
Este estilo involucra cierto orden, organización y limpieza en la estancia, sin incluir muchos accesorios decorativos que recargan el ambiente.
Los colores neutros son muy utilizados para el estilo Zen así como también los colores relacionados con la naturaleza.  Los colores que son llamativos como el rojo o naranja quitan la tranquilidad y paz que este estilo transmite.  Algunas opciones de color incluyen el beige, verde oliva, moca o marrón claro. Elige el color con precaución de tal forma que no sea tan oscuro que termine reduciendo visualmente el  espacio aparente del dormitorio zen.  Otras opciones de color que se suelen utilizar como acento decorativo son el rojo, amarillo, púrpura o marrón oscuro.

foto dormitorio zen

  • Para los muebles, los de líneas rectas, angulares y bajos son perfectos para incluir en la cama.  Una opción es la cama futón u otra cama con cabecero sencillo de madera.
  • Los dormitorios Zen provocan las emociones más relajantes con colores y patrones que no distraigan del relajante y calmante estilo. Una ropa de cama que te traiga comodidad con pocos cojines y colores neutrales o claros para crear un diseño limpio y fresco.
  • Las luces empotradas en el techo se utilizan para la iluminación general del dormitorio y las luces focalizadas como lámparas con pantallas de arroz para decorar y utilizarlo para la lectura.
  • El ingreso de luz natural, debe ser lo mayor posible, para cubrir las ventanas se utilizan materiales como las cortinas transparentes con soporte de madera para que fluyan sobre la decoración del dormitorio realmente sereno.
  • Las pantallas shoji son ideales para este estilo oriental como buenos divisores de espacios,
  • Los pisos suelen ser de madera o de piedra, si buscas alguna alfombra que sea de algún elemento natural como el sisal, yute o el bambú.


foto dormitorio matrimonial zen

foto dormitorio matrimonial zen

foto dormitorio colores neutros

foto dormitorio zen