Búsqueda:

Decorar Dormitorios Estilo Gótico


Los dormitorios estilo gótico son una gran idea para quienes les atraen los colores oscuros como el negro, azul o violeta acompañados de tonalidades en rojo y plateado.  Muchas veces nos hacen recordar a alguna película de terror u obras de misterio decorados con extrañas obras de arte, iluminación con velas tenues y accesorios decorativos.

foto dormitorio gótico

El estilo gótico está inspirado en gran parte al estilo medieval, y por ello, incluir mobiliario en este estilo sería genial con cabeceras de cama ornamentadas y detalles arquitectónicos elaborados forman parte del esquema gótico. Los muebles suelen ser pesados de madera o de hierro forjado de preferencia en color oscuro.  Está muy relacionado con el estilo victoriano y si tienen algún desgaste o marcas de golpes, añaden el toque de antigüedad o decadencia muy marcada con el estilo gótico.

foto dormitorio gótico

Las velas y candelabros no deben faltar en la habitación, las grandes arañas de techo con candelabros le dará un toque gótico auténtico. Otros accesorios que se suelen incluir en los dormitorios pueden ser los relacionados con las películas de terror o misterio como cráneos, libros, pósters, flores en rojo o negro, jaulas, urracas falsas, entre otros.

foto dormitorio gótico

El juego de cama y las telas utilizadas son generalmente son de material pesado y sedoso como el satén o tafetán. Los colores ideales para el juego de cama, cortinas o cojines pueden ser tonalidades en rojo o violeta.  Si prefieres tonos más sutiles, encontramos decoraciones de negro y blanco o algún otro neutral claro.  Todo depende del nivel de profundidad y la sensación que desees transmitir a tu habitación.

foto dormitorio gótico

foto dormitorio gótico

foto dormitorio gótico

foto dormitorio gótico