Búsqueda:

Ideas de Dormitorios Compartidos: Papis y Bebé


Si estás pensando en compartir tu dormitorio con tu pequeño bebé ya sea porque no tienes espacio suficiente en tu hogar o porque te sentirás más cómoda y segura con tu bebé cerca de ti, aquí te brindamos algunas ideas para crear un espacio estupendo.

Planificando el Espacio Compartido
Antes de realizar cualquier cambio, planifica cómo se va a distribuir el espacio compartido con el bebé es el primer paso, que involucra crear un ambiente que te ayude mantener tu propia privacidad e identidad, espacio para desplazarte y que todos los miembros del dormitorio se sientan cómodos y en una habitación acogedora viviendo una experiencia inolvidable.


Diseña varios planos de la habitación con un lápiz y papel con todas las posibilidades que se te ocurran para colocar los muebles y evalúa cuál es la forma que más te gusta y te sientes más cómodo.
El lápiz y el papel nos ayudan mucho ya que de esta manera, no tendrás que mover constantemente los muebles gastando tiempo y esfuerzo.


Otro factor a considerar para diseñar el dormitorio compartido es la cuna, que  suele colocarse al lado o al frente de la cama, siempre tomando en cuenta la seguridad para el bebé, en especial si decides colocarla frente bajo una ventana que generalmente no es recomendada.
En caso de no tener suficiente espacio en la habitación, incluir un moisés es una gran opción, en especial cuando la estadía del pequeño en el dormitorio va a ser temporal. 

Colores Decoración Dormitorio Compartido


Para elegir los colores del dormitorio compartido tienes varias opciones, una de las más comunes es decorar el dormitorio con colores neutrales; una buena opción para quienes buscan un espacio tranquilo, relajado y con una decoración sutil e ideal para bebés y adultos.



Otra opción es decorar bajo un esquema temático o con colores utilizados para dormitorios de bebés como por ejemplo, el rosa, celeste, azul, verde pastel, etc.  Que incluyen accesorios decorativos y todo lo relacionado al entorno del recién nacido.  Ambas diseños unificados para ambas zonas del dormitorio, es decir que no se visualice contrastes altos o choques de color que terminen abrumando la decoración.


Por último, si buscas un espacio compartido dividido a través de muebles divisores de ambiente, puedes utilizar paletas diferentes en la decoración interior pero que a la vez mantengan una relación entre sí.