Búsqueda:

Ideas de Almacenamiento en el Dormitorio

En esta oportunidad traemos algunas ideas para organizar y guardar las prendas de vestir, maquillaje, joyas y otros elementos personales que suelen incluirse en la habitación.
Antes de considerar alguna alternativa, seria ideal echar un vistazo a cuáles son las zonas libres de la habitación.  Algunos ejemplos, como detrás de las puertas, debajo de la cama,  alguna zona del armario, parte alta de las paredes., permitiendo ahorro de espacio sin dejar de lado la parte decorativa y el libre tránsito por cada rincón.
La zona de la puerta es de gran ayuda para incluir joyas, bufandas, zapatos o carteras con los clásicos organizadores colgantes.
Debajo de la cama es una zona oculta que permite guardar la ropa fuera de temporada, ropa de cama, zapatos y otros.   Pueden almacenarse en dispositivos de plástico, cajas o incluso maletas para protegerlos del polvo.
Las zona alta de las paredes puede ser un gran aliado para almacenar cosas que no se utilicen con mucha frecuencia con estantes con o sin puertas.
Muchos armarios traen estantes incluidos, en caso que no lo tenga, puedes revisar si hay capacidad para incluir uno adentro, ello permitirá tener organizada cada prenda de vestir como lo vemos en la imagen de abajo.

Un armario de niña donde se incluyen varios niveles para organizar las prendas de vestir, zapatos y algunos accesorios.  La zona de arriba suele utilizarse para guardar carteras o ropa de cama. Organizar el armario puede tomarnos un día entero,  un closet ordenado ayudará a ahorrarnos tiempo, encontraremos más rápido lo que necesitamos y sabremos bien qué prendas tenemos.

Un estante con cajonera con pequeños nichos que permiten guardar ropa interior, bufandas, pañuelos u otras prendas más pequeñas.  La zona de estantería incluyen carteras, accesorios de belleza y joyas. 

Otra alternativa es colocar organizadores colgantes dentro del armario que permitirán, como la foto de arriba, organizar carteras y suéteres.

 Guardar los zapatos bajo la cama es una forma de ahorrar espacio.

 Cajas decorativas de almacenamiento bajo la cama.

 Zapatos organizados en la puerta de la habitación.

Diferentes artículos en las unidades de almacenamiento colgantes. Foto

Un pequeño estante con ganchos para pulseras y collares.  Las cajita sirven para guardar aretes más pequeños o anillos.

Un pequeño estante con cajones que puede colgarse en cualquier parte de la habitación. Vía

Para organizar el maquillaje dentro del cajon puedes dividirlo de acuerdo a cada categoría.  Una zona con bases para maquillaje, otra con rubores, etc. 

 Una forma práctica de organizar pendientes con un rayador de cocina.